El desempeño docente en el bachillerato tecnológico. Un análisis estadístico de datos categóricos

Autores/as

  • Horacio Muñoz Durán Posgrado en Ciencias de la Educación-Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM)

DOI:

https://doi.org/10.29312/remexca.v12i5.2724

Palabras clave:

asociación, evaluación, percepción

Resumen

Las prácticas de evaluación del desempeño docente por alumnos en las instituciones del nivel medio superior han tenido un incremento durante la última década; sin embargo, en la actualidad existen subsistemas que no cuentan con cuestionarios u otros instrumentos para valorar, medir o evaluar la función docente en el aula; tal es el caso de los Centros de Bachillerato Tecnológico del Estado de México. La finalidad que se persigue en esta investigación consiste en presentar los resultados de la evaluación del desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en los bachilleratos tecnológicos, mediante una propuesta de un cuestionario con opción múltiple durante el ciclo escolar 2015-2016. El tratamiento estadístico de la información se realizó a través del análisis de datos categóricos considerando los modelos lineales generalizados para variables de escala nominal y ordinal utilizando el software RCommander. La muestra se compone de 100 docentes de diez bachilleratos tecnológicos de la zona escolar 021 los cuales fueron evaluados por un total de 1 000 estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-08-10

Cómo citar

Muñoz Durán, Horacio. 2021. «El desempeño Docente En El Bachillerato tecnológico. Un análisis estadístico De Datos categóricos». Revista Mexicana De Ciencias Agrícolas 12 (5). México, ME:921-28. https://doi.org/10.29312/remexca.v12i5.2724.

Número

Sección

Nota de investigación