DICTAMEN EDITORIAL

Dictamen editorial

 

Los autores(as) que postulen un artículo para su posible publicación en Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas deberán remitir completa y en su -versión final- la documentación que se indica en la sección requisitos para la postulación de originales. Una vez que el equipo editorial acredite que el envío cumple con todos los requisitos de postulación, el texto será remitido a dictamen editorial el cual contempla las siguientes etapas:

  1. Acreditar una revisión bajo la herramienta aprobada por el Comité Editorial para detección de plagio, solo posterior a ello será posible continuar con las siguientes etapas del dictamen editorial.
  2. Se verificará que el texto postulado guarde relación con el enfoque y alcance de la revista. No se considerarán aquellos trabajos que no contemplen explícitamente como componente relevante la dimensión regional.
  3. Se revisará que el texto cumpla con todas y cada una de las indicaciones de forma señaladas en los requisitos para la postulación y entrega de originales; así como, en las directrices para las autores(as).
  4. Se revisará que la bibliografía a la que se recurre sea pertinente y actualizada, y que sea provista debidamente estandarizada según las normas de citación de la revista y el APA.
  5. De acuerdo a los lineamientos de política editorial aprobados por el comité editorial, se dará prioridad a los textos cuya literatura citada se entregue gestionada electrónicamente y con hipervínculos activos a los DOI respectivos, en todos los casos que así corresponda.

Una vez que el artículo postulado acredite el dictamen editorial, se notificará formalmente al autor(a) de contacto el registro e inicio del proceso de dictamen académico en la plataforma OJS.