Proceso de comunicación, extensionismo y adopción de tecnologías

Autores/as

  • Pedro Cadena-Iñiguez Campo Experimental Centro de Chiapas-INIFAP. Carretera Ocozocoautla-Cintalapa km 3, Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.
  • Francisco Guevara-Hernández Facultad de Ciencias Agronómicas-Universidad Autónoma de Chiapas. Carretera Ocozocoautla-Villaflores km 84.5, Villaflores, Chiapas.
  • Raúl A. Argüello-Aguilar Facultad de Ciencias Agronómicas-Universidad Autónoma de Chiapas. Carretera Ocozocoautla-Villaflores km 84.5, Villaflores, Chiapas.
  • Roberto Rendón-Medel CIESTAAM-Universidad Autónoma Chapingo. Chapingo, Estado de México

DOI:

https://doi.org/10.29312/remexca.v9i4.1401

Palabras clave:

adopción de tecnologías, comunicación, extensión

Resumen

En este documento se abordan los temas de comunicación, como el fundamento para iniciar un proceso de extensión, para lograr como fin último la adopción y gestión de la innovación. Estos conceptos se abordan desde una perspectiva institucional la cual denota el tránsito de una visión vertical a una visión más participativa donde los actores involucrados en llevar el desarrollo al medio rural, toman en cuenta las condiciones de los receptores finales. Los tres conceptos están estrechamente vinculados de tal suerte que no se puede concebir que uno este desligado del otro y el resultado final debe ser la innovación tanto de componentes como de procesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-06-29

Cómo citar

Cadena-Iñiguez, Pedro, Francisco Guevara-Hernández, Raúl A. Argüello-Aguilar, y Roberto Rendón-Medel. 2018. «Proceso De comunicación, Extensionismo Y adopción De tecnologías». Revista Mexicana De Ciencias Agrícolas 9 (4). México, ME:851-64. https://doi.org/10.29312/remexca.v9i4.1401.

Número

Sección

Ensayos

Artículos más leídos del mismo autor/a