Métodos cuantitativos, métodos cualitativos o su combinación en la investigación: un acercamiento en las ciencias sociales

Autores/as

  • Pedro Cadena Iñiguez
  • Roberto Rendón-Medel
  • Jorge Aguilar-Ávila
  • Eileen Salinas- Cruz
  • Francisca del Rosario De la Cruz-Morales
  • Dora Ma. Sangerman- Jarquín

DOI:

https://doi.org/10.29312/remexca.v8i7.515

Palabras clave:

métodos cuantitativos, métodos cualitativos, investigación.

Resumen

La eterna discusión de que método usar cuando se inicia una investigación, no ha llegado a su fin, dado que las ciencias duras o exactas exponen que el rigor científico debe llevar una serie de pasos secuenciados hasta aceptar o no aceptar una hipótesis, en tanto que las ciencias filosóficas privilegian el uso de herramientas y técnicas basadas en la etnografía para tratar de entender el fenómeno y el objeto de la investigación, en razón de ello este ensayo pretende ayudar a los jóvenes investigadores a tener mayor claridad en cuanto a seleccionar su método de evaluación en una investigación, sin ser excluyente un método del otro, sino más bien complementarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-13

Cómo citar

Cadena Iñiguez, Pedro, Roberto Rendón-Medel, Jorge Aguilar-Ávila, Eileen Salinas- Cruz, Francisca del Rosario De la Cruz-Morales, y Dora Ma. Sangerman- Jarquín. 2017. «Métodos Cuantitativos, métodos Cualitativos O Su combinación En La investigación: Un Acercamiento En Las Ciencias Sociales». Revista Mexicana De Ciencias Agrícolas 8 (7). México, ME:1603-17. https://doi.org/10.29312/remexca.v8i7.515.

Número

Sección

Ensayos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.