El cooperativismo agroalimentario en España: estrategias de calidad y diferenciación del sector

Autores/as

  • Federico Martínez-Carrasco Pleite Departamento de Economía Aplicada-Facultad de Economía y Empresa. Campus de Espinardo. Universidad de Murcia. 30100. Murcia (España)
  • Maged Eid Universidad de Murcia-Departamento de Economía Aplicada- Facultad de Economía y Empresa

DOI:

https://doi.org/10.29312/remexca.v6i2.724

Palabras clave:

calidad, competitividad, cooperativismo agrario, diferenciación, España

Resumen

En este trabajo se describe la dimensión e importancia del cooperativismo agroalimentario a nivel europeo, abordando la asimetría de escala que se da dentro de la cadena de valor entre sus actores comerciales en origen y en destino. La situación del movimiento cooperativo en el área mediterránea se aborda desde el estudio del caso de España, realizándose una descripción de sus principales estrategias de crecimiento e innovación. Pese a lo heterogéneo y atomizado de su estructura empresarial, el sector cooperativo nacional presenta altos niveles de competitividad, mostrando una elevada capacidad de adaptación a los requerimientos que los mercados le imponen en términos de escala, calidad o diferenciación de sus productos.

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Publicado

2018-01-03

Cómo citar

Martínez-Carrasco Pleite Federico, y Maged Eid. 2018. «El Cooperativismo Agroalimentario En España: Estrategias De Calidad Y diferenciación Del Sector». Revista Mexicana De Ciencias Agrícolas 6 (2). México, ME:375-89. https://doi.org/10.29312/remexca.v6i2.724.

Número

Sección

Ensayos