Vsmart Extensions

ISSN

ISSN impreso:  2007-0934

ISSN on line:  2007-9230

Noticias

Inauguración de las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola – Pesquera Veracruz 2013

 

El pasado 10 de septiembre iniciaron las Reuniones Nacionales de ...


Leer más...
Acerca de PDF Imprimir E-mail

Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, 56 años de difundir la ciencia

Las revistas científicas constituyen el instrumento imprescindible para impulsar la difusión social del conocimiento científico y tecnológico. El conocimiento como acervo de la humanidad aumenta y se enriquece cuando quienes lo generan publican el resultado de sus investigaciones. A partir de la década de los 50´s se inició la publicación de las primeras revistas relacionadas con la investigación en instituciones de enseñanza e investigación agrícola en el país.

La revista Agricultura Técnica en México fue fundada en julio de 1955 por la Dirección General de Agricultura, que dependía de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de esa época. El contenido fue diverso. En 1961 con la fusión del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y la Oficina de Estudios Especiales (OEE), la revista pasó a ser responsabilidad de la primera institución, modificó su contenido y publicó sólo artículos científicos con resúmenes en español e inglés. En 1978 se analizaron las normas con las cuales se publicaba, y se reestructuraron de acuerdo con los lineamientos predominantes en el ámbito internacional, como resultado se publicaron las primeras normas para escribir artículos científicos. En 2001, teniendo como base este documento se concretan las normas para escribir artículos científicos, destinados a publicarse en la revista Agricultura Técnica en México, actualmente son instrucciones para autores(as), en su versión 2012. En 1998 la revista utiliza el formato de dos columnas que actualmente conserva.

La revista fue una publicación anual, desde su primera aparición hasta 1971. Para 1995-2005 su aparición fue semestral. De 2006- 2007 trimestral. En 2008-2009 se modificó su periodicidad y presentación a cuatrimestral. En el ejercicio 2010, se publicó bimestral y formato bilingüe, uno de los logros más importantes. En 2012 se imprimen 8 revistas, con un periodo de mes y medio de cada una. En la revista intervienen árbitros técnicos de las más renombradas instituciones nacionales como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Colegio de Postgraduados en Ciencia Agrícolas, Universidad Autónoma Chapingo (UACH), Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad del Estado de México. En el extranjero: EE.UU, Rusia, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Países Bajos, Inglaterra, España, Argentina, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, El Salvador, C. A., entre otros.

Periodicidad
Bimestral

Formato
Bilingüe

Envío de los artículos a:
Dra. Dora M. Sangerman-Jarquín
Editora en Jefa de la Revista
Mexicana de Ciencias Agrícolas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Números anteriores

Ingresar

Encuestas

La información que encuentra en nuestra revista es...
 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3697
mod_vvisit_counterAyer5686
mod_vvisit_counterEsta semana32965
mod_vvisit_counterSemana pasada145089
mod_vvisit_counterEste mes178054
mod_vvisit_counterMes pasado0
mod_vvisit_counterTotal487612



Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Campo Experimental Valle de México, Carretera Los Reyes-Texcoco, km 13.5, Coatlinchan,
Texcoco, Edo. de México, México C. P. 56250.
Tel. y Fax. 01 595 9212681