Campo Experimental Valle de México, Carretera Los Reyes-Texcoco, km 13.5, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, México CP 56250, Tel. 01 800 088 2222 Ext. 85353

El rol de Autor incluye las tareas de envío de artículos originales, envío de textos revisados ​​y corrección de textos. Es necesario estar registrado como Autor para la realización de las actividades antes mencionadas.

REGISTRO DE AUTOR

Si usted cuenta con usuario y contraseña, siga los siguientes pasos:

  1. URL de Ingrese a la siguiente: http://cienciasagricolas.inifap.gob.mx/index.php/registrarse
  2. Llene el formulario que a continuación se muestra con su información, teniendo en cuenta que los campos con un asterisco son obligatorios. Si usted está disponible para colaborar con la revista como revisor, solo debe hacer clic en el recuadro de "Sí, solicitar el rol de Revisor externo"
  3. Una vez que se ha completado su información, se puede hacer clic en el botón "Registrarse" y el sistema automático lo que permite ingresar a la plataforma, además de lo que se registra en el rol de Autor y Lector.

 

INICIO DE SESION DEL AUTOR

Si usted cuenta con usuario y contraseña, siga los siguientes pasos:

  1. Deberá entrar a la siguiente URL: http://cienciasagricolas.inifap.gob.mx/index.php/ingresar
  2. Ingrese su usuario y contraseña
  3. Dar clic en el botón de "Entrar"
  4. La plataforma te deja entrar a su área personal.
  5. Si ha olvidado su contraseña, puede recuperarla en la opción "¿Ha olvidado su contraseña?"
  6. Al recuperar contraseña le pedirá su correo electrónico con el cual se dio de alta para que se envien las instrucciones de recuperación de contraseña

 

CÓMO REALIZAR UN ENVIO

PASO 1. Empezar el envío.

Como lo muestra la imagen, cuando usted inicia sesión, aparece el botón de "Nuevo mensaje", dar clic.

Aparece un primer formulario del formulario donde debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccione la sección a la que corresponde el manuscrito.
  2. Sí cumple con los lineamientos de la revista, debe seleccionarse en su totalidad, ya que lo contrario, la plataforma no le permite continuar con su envío.
  3. Puede mandar comentarios al editor. (Opcional)
  4. Da clic en el botón "Guardar y continuar", para ir al paso 2 de envió.

 

PASO 2. Cargar el envío.

Al terminar con el paso 1, nos aparece de manera inmediata el formulario que nos permite subir al archivo del manuscrito, para lo cual debemos de:

1.- Primero, debe seleccionar un "Componente de Artículo". Esto lo permite al sistema saber si el archivo es el cuerpo del manuscrito, una imagen, un conjunto de datos, etc. Esto debe ser seleccionado antes de que su archivo se cargue.

2.- Una vez que haya hecho esa selección, puede cargar su primer archivo. Es importante tener en cuenta que solo puede cargar un archivo a la vez, solo se puede cargar archivos adicionales más adelante en el proceso. Por lo general, este primer archivo será el cuerpo de su manuscrito. Al terminar, de cargar su archivo, debe dar clic en "Continuar".

3.- Después de cargar el archivo, se le pedirá que revise el nombre del archivo, si desea cambiar el nombre, haga clic en el enlace "Editar". Haga clic en el botón "Continuar". A continuación, tiene la opción de repetir el proceso para cargar archivos adicionales (por ejemplo, un conjunto de datos o una imagen). Una vez que haya terminado de cargar todos sus archivos, haga clic en Completar; esto cerrará la ventana de carga.

4.- El sistema nos regresará a la pantalla "Cargar el envío" donde ver los archivos que ha subido. Si necesita hacer cambios, expanda la flecha azul a la izquierda de su archivo y haga cualquier cambio utilizando el enlace "Editar". Haga clic en "Guardar y continuar" para ir al Paso 3.

 

PASO 3. Introducir los metadatos

En este apartado, se deben incluir los metadatos que permiten la identificación del artículo, cuentos como el título, resumen, referencias, entre otros.

En cuanto a la información del autor, verá que la forma automática aparece en los datos del autor que está realizando el envío. Si el artículo está escrito por más de un autor, haga clic en el enlace de "Agregado colaborador" para ingresar los datos del autor siguiente; y así sucesivamente hasta que ingrese los datos de todos los colaboradores.

Para ingresar palabras clave, simplemente escriba la palabra o escriba y presione una "coma" (,) la palabra o frase se formateará como palabra clave.

Llene los datos faltantes del formulario, aquellos indicadores con asterisco son datos obligatorios. Al terminar de llenar el formulario, haz clic en el botón "Guardar y continuar" para pasar a la siguiente paso.

 

PASO 4. Confirmación

En este paso, la pedirá que confirme que está satisfecho con su envío. Haga clic en "Finalizar envío". Aparecerá un cuadro que le pedirá que confirme que ha terminado. Haga clic en Aceptar.

 

Paso 5. Siguientes pasos

Su envío ha sido completado y el editor ha sido notificado del mismo, en este punto, la plataforma le permite ingresar a los enlaces de:

  • Revisar este envío
  • Crear una nueva ENVÍO
  • Volver al escritorio

 

CÓMO RESPONDER A UNA REVISIÓN

Una vez que el proceso de revisión se haya completado, el editor notificará por correo electrónico su decisión. Después de recibir el correo electrónico:

1.- Ingresar sesión en la plataforma, al ingresar, podrá ver el estatus de su artículo.

2.- Seleccione el enlace "Revisión" que está al lado de su artículo para ver la decisión

Es aquí donde puede ver la decisión y un enlace con la notificación del editor. Basado en la información en el mensaje del editor, debe preparar sus revisiones.

 

CÓMO CARGAR UN ARTÍCULO MODIFICADO

Si la decisión del editor es "Aceptado con modificaciones", deberá mandar su nueva versión del artículo. Para esto, una vez dentro del artículo al cual ya el Editor ha dado una decisión, damos clic en la pestaña de "Revisión", "ahí está", "en qué ronda se está revisando". Es en esta pantalla donde podremos subir el archivo modificado.

Para subir el archivo, debemos de:

1.- Dar clic en "Subir fichero".

Nos aparece un formulario donde nos permitimos subir el archivo

2.- Utilice el menú desplegable para elegir el archivo del cual va a subir el archivo modificado.

3.- A continuación, cargue el archivo revisado y presione "Continuar"

4.- En la pestaña de "Modificar" podrá editar el nombre del archivo, al terminar, dar clic en "Continuar"

5.- Si tiene archivos adicionales para cargar, hágalo ahora. De lo contrario, presione "Completar".

6.- De este modo, el archivo nuevo disponible en la parte de "Revisiones"

 

CÓMO INFORMAR AL EDITOR

 El próximo paso es el editor que el archivo revisado ya está disponible. Para hacerlo, vaya a la pestaña de "Revisión" del artículo, donde está la parte inferior, se encuentra la sección de "Revisa las discusiones". Para iniciar una nueva discusión, dar clic en "Hacer una discusión".

Aparece una pantalla donde pude agregar una discusión nueva

 

En esta parte, usted, podrá:

  1. Usar el enlace "Agregar usuario" para agregar al Editor.
  2. Agregar una línea de asunto y un mensaje. Estos son campos obligatorios
  3. Botón Aceptar para enviar el mensaje.
  4. Se ha enviado un correo electrónico al editor y usted (y el editor) puede ver el mensaje en la sección de "Revisar discusiones".

 

 

Nosotros

Sígenos

 


  

Visitas

114127
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
El mes pasado
Todos los días
264
548
1265
18953
30965
114127

2018-01-23

Contacto

Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas 
Publicaciones Sesquimensionales, editada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP)
Avenida Progreso No. 5. Barrio de Santa Catarina
Delegación Coyoacán, Ciudad de México, CP 04010.

Editora responsable: Dra. Dora María Sangerman Jarquín: cienciasagricolas@inifap.gob.mx . Campo Experimental Valle de México, Carretera Los Reyes-Texcoco, km 13,5, Coatlinchan, Texcoco, Edo. De México, México CP 56250. Tel. 01 800 088 2222 Ext 85353

bluebrowncustomgreenorangepinkredturquoiseyellow